Sin importar que jueguen los los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Vaqueros de Dallas, los Broncos de Denver, los Seahawks de Seattle, o cualquier otro equipo, quien tiene garantizado el campeonato en el Super Bowl, es el aguacate mexicano.
Durante el partido de campeonato de futbol americano que ocurre normalmente en el mes de febrero, se han llegado a consumir hasta 100 mil toneladas de aguacate semanas previas al partido y durante éste.
De acuerdo con la Hass Avocado Board, el 12 por ciento del consumo anual de aguacate que tiene Estados Unidos, ocurre sólo durante el día que se lleva a cabo el Super Bowl de la NFL.
Los nachos con guacamole es lo que ha hecho explotar el consumo de aguacate en Estados Unidos, donde en 1989 el consumo promedio anual por persona era apenas de 500 gramos, mientras que en 2016 alcanzó un promedio de 3 kilogramos por persona.
Hoy en día no hay evento deportivo, ni siquiera el Mundial de Futbol, que haya logrado superar las cifras récord de consumo de aguacate durante un solo encuentro como lo es el Super Bowl.
Por ello, sin duda, es en la noche del Súper Tazón aquella en la que más aguacate se consume si se le compara con todas las noches del año, pues el promedio de consumo es de 47 millones de kilogramos, que son tan disfrutables como seguramente lo es alzar el trofeo Vince Lombardi, ¿no lo crees?