Este fruto que se cultiva mayormente en México tiene un sinnúmero de beneficios para el cuerpo de los seres humanos. De una sóla de estas bayas podemos encontrar alrededor de 15 nutrientes, de acuerdo con diversos estudios.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el aguacate contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimentaria, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.
La dependencia federal recomienda que por debido al alto contenido nutricional de este fruto, es recomendable consumir por lo menos medio aguacate al día para ayudar en la mejora y cuidado de la salud. Incluso, la Secretaría de Salud asevera que ayuda a la prevención de algunas enfermedades como cataratas y artritis reumatoide.
Otro de los beneficios que ofrece este fruto verde es que reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno, además ayuda a regularizar el azúcar en la sangre y evita la resistencia a la insulina.
Para aquellas personas que sufren de una mala digestión, este fruto es el adecuado para mejorarla, pero además, también contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
Y por si todo eso fuera poco, el delicioso aguacate tiene beneficios para que quien lo consume tenga una mejor apariencia, pues ayuda a nutrir la piel, las uñas y el cabello gracias a su alto contenido en vitaminas C y E.
También debes saber que el aguacate, también conocido como el “oro verde”, por sus beneficios a la salud, te ayudará a reducir el colesterol malo en la sangre y aumenta el colesterol bueno.
Así es que ahora que ya sabes sobre algunos de los beneficios del aguacate a tu salud, seguramente vas a disfrutar muchísimo más ese guacamole que seguramente es de tus platillos favoritos.