Seguramente te estarás preguntando qué es la “mano de aguacate”.

Paul es un chico británico que disfruta de ver la liga inglesa de fútbol. Cuando juega su equipo favorito se reúne en casa con los amigos y uno de los principales invitados a la fiesta es el delicioso guacamole que prepara para ellos.

Pero entre tantas reuniones, Paul no pudo escapar de la “mano de aguacate”. Sí, es así como le han llamado médicos británicos al fenómeno de las lesiones que tienen los pacientes con cuchillos por cortar un aguacate.

Aunque parece una broma, no lo es. La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos en Reconstructiva y Estética (BAPRAS por sus siglas en inglés) han advertido a los ciudadanos del Reino Unido sobre el incremento en el número de casos de personas heridas con cuchillos al rebanar este delicioso fruto.

De acuerdo con el sitio oficial de dicha organización médica, semanalmente reciben en promedio a cuatro personas lastimadas de esta forma.

“Si bien BAPRAS no ha solicitado específicamente etiquetas de seguridad para los aguacates, naturalmente nos preocupa el número creciente de lesiones registradas relacionadas con el aguacate, y nos gustaría recordarle a las personas que adopten un enfoque de sentido común para evitar lesiones”, advierte la Asociación en su sitio web.

Y en Estados Unidos el fenómeno no es la excepción. Aunque no existe una estadística sobre cuántas personas se lastiman por cortar un aguacate, incluso medios como The New York Times han reportado sobre el fenómeno.

Es por ello que en México, el principal productor de aguacates en el mundo, se inventó Avocutter, el utensilio más seguro para rebanar este delicioso fruto.

Con Avocutter no será necesario utilizar un cuchillo, pues sus navajas de polipropileno cortarán el aguacate de forma segura para que tu única preocupación sea degustar un delicioso platillo preparado con esta deliciosa fruta.