Así como existe una diversidad de variantes del aguacate, también hay un sin fin de forma de comerlo y éstas varían de acuerdo al país o incluso las regiones.

Si piensas que el aguacate es un fruto que sólo se come en guacamole y con nachos, descubre éstas otras manera de disfrutar de esta “mantequilla verde”

Brasil

Para los mexicanos podría resultar algo extraño comer aguacate y en lugar de ponerle una pizca de sal, espolvorearlo con azúcar.

Sí, ¡con azúcar! Es así como los brasileños disfrutan de este fruto, que simplemente lo parten por la mitad, le ponen azúcar, toman una cuchara, y listo, es así como lo convierten en un delicioso postre que ni siquiera se sirve en un plato, sino se come directo en la cáscara.

Filipinas

En estas islas asiáticas la forma de consumir el aguacate hace que se te antoje. Se trata de un licuado o batido bien frío. Lo único que hacen es poner leche, azúcar y aguacate en una licuadora acompañado de algunos cubos de hielo, una cucharada de helado de vainilla y a disfrutar.

Perú

¿Qué tal te caería saborear un aguacate o palta, como le dicen en Perú, pero relleno? Los peruanos tienen una receta tradicional en la que incluyen ingredientes como choclo (maíz), zanahorias, pollo cocido, un huevo cocido, limón, perejil, pimienta, lechuga y mayonesa. De seguro ¡ya se te antojó!

Japón

Como bien sabes, el pescado es uno de los principales ingredientes de los platillos japoneses, uno de ellos el Sashimi, y éste suele ser acompañado con aguacate. Ya sea un sashimi de atún con aguacate o incluso también es un ingrediente que se agrega en el sushi.

Paraguay

En este país sudamericano preparan un plato típico llamado Puchero Paraguayo. Se trata de un caldo de carne de res que cocinan con verduras como papa, calabaza, zanahorias y además arroz. Este delicioso platillo es acompañado también con un fruto: sí, el aguacate sobre el caldo bien caliente.

Estados Unidos

No es un secreto que la gente en Estados Unidos tiene una forma ya tradicional de consumir el aguacate: claro, se trata del famoso guacamole con nachos. Es una de las botanas predilectas que tienen nuestros vecinos del norte, quienes además consumen mucho más esta fruta cuando se trata de disfrutar el partido de campeonato, Super Bowl cada mes de febrero.

México

Los mexicanos consumen aguacate casi como consumen chile. El fruto verde suele ser degustado en un caldo de pollo caliente, en una parrillada, tacos de chicharrón (costra de cerdo) con sus rebanadas de aguacate, en pan, ensaladas, y muchísimos platillos más, incluso en forma de helado.