Hay cosas cotidianas que a simple vista parecen simples, pero no lo son.
Hacer cosas cotidianas más sencillas y seguras es el principal objetivo de Gustavo y Emmanuel Hernández Ramos, jóvenes emprendedores mexicanos que buscan permanecer en el camino del éxito.
Hace poco más de un año tuvieron una idea y hoy están a un paso de la comercialización, tanto en el mercado nacional como en Estados Unidos.
¿Cortar un aguacate te parece algo sencillo? Pues aunque así lo parezca, no lo es tanto para todas las personas, incluso, en Reino Unido y Estados Unidos han reportado casos de accidentes graves conocidos hoy como “mano de aguacate” que consisten en herirse con cuchillo las manos por tratar de rebanar y quitar la semilla de un aguacate.
Al enterarse de tal situación es como a Emmanuel, Gustavo y su padre se les ocurrió la idea de inventar una herramienta de fácil uso que contribuya a erradicar este problema que es cada vez más común por el incremento del consumo de aguacate que se ha dado en los últimos años a nivel mundial.
Así es como surgió Avocutter, un cortador de aguacates con cuchillas y una sierra inofensivas para el humano, pero que corta a la perfección los aguacates, les quita la semilla y además sirve para almacenarlos y retardar el proceso de oxidación.
“Cortar un aguacate es una acción simple u cotidiana, que sin embargo ha herido a muchas personas, por lo que nuestro principal objetivo al inventar el Avocutter es darle una solución sencilla a acciones de la vida cotidiana.
“Resolver una necesidad cotidiana de forma rápida, fácil, barata y con estándares de calidad es nuestra principal misión”, comentaron Gustavo y Emmanuel.
Los inventores de Avocutter decidieron emprender en 2017 y de inmediato iniciaron con el proceso de registro tanto de la marca como del diseño industrial del cortador de aguacates, por lo que se encuentran en la etapa final para recibir la patente.
Gustavo y Emmanuel no sólo decidieron registrar el producto ante el Instituto mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para obtener la patente en México, sino lo llevaron a nivel internacional.
En la Unión Europea ya les otorgaron la patente y están en proceso de recibirla en Estados Unidos, Canadá y Japón.
Avocutter tiene el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde Gustavo y Emmanuel empezaron el proceso de incubación y desarrollo del producto, el cual cumple con los más altos estándares de calidad, entre ellos certificaciones de la Food and Drug Administration de Estados Unidos sobre el uso de materiales de grado alimenticio.
Por otra parte, los creadores de Avocutter trabajan ya en alianzas con distribuidores tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos, los propios productores de aguacate en México, quienes han calificado a Avocutter como una herramienta práctica y útil para rebanar el producto.