Cual si fuera una estrella, el aguacate se ha posicionado en las redes sociales como una de las principales frutas o comidas más populares en las redes sociales, sobre todo en Instagram en donde el hashtag #avocado tiene casi 9 millones de publicaciones.
El aguacate se ha vuelto un alimento popular entre las personas “healthy” o aquellos que presumen de rutinas de ejercicio y una alimentación balanceada.
Incluso, hay modelos que publican sus dietas como ensaladas, batidos y hasta mascarillas o aceites del aguacate en su vida cotidiana.
Además hay un sinnúmero de cocineros, chefs y hasta nutricionistas que comparten platillos y recetas hechas con el “oro verde”.
Por ejemplo, la cuenta @change_begins_with_you publicó un video con la receta de un hummus con aguacate que lo bautizó con un nombre muy peculiar que ahora también se ha hecho famoso: el “GUACAMMUS”.
El aguacate se ha vuelto tan famoso en Instagram que hasta un restaurante en Holanda hace del aguacate el ingrediente principal de todos sus platillos. Su cuenta en dicha red social es @theavocadoshow que no puedes dejar de visitarla y seguirla, pues incluso comparten fotografías tan ingeniosas como aguacates cortados con la apariencia de calaveras, esto por la temporada pasada de Halloween y Día de Muertos.
Pero no es el único lugar de Europa que está aprovechando la fama de este fruto verde. @avocadobar es un restaurante en Italia, específicamente en Roma en donde más que platillos con aguacate parecen verdaderas obras de arte.
El aguacate no es sólo un ingrediente para diversos platillos, sino también se lleva en la piel. Así como lo oyes, hay personas que se han vuelto tan fanáticos que presumen sus tatuajes de aguacates en diferentes versiones. Échale un ojo al hashtag #avocadotatto en donde vas a encontrar más de 4 mil publicaciones de tatuajes de esta fruta en los brazos, piernas, espalda, manos y prácticamente todo el cuerpo.
Y si todo eso aún no te convence de que el aguacate es toda una estrella, entonces sorpréndete con la recomendación que hizo @alpukatmentegaolin a quienes quieran pedir matrimonio: partes el aguacate a la mitad, extraes la semilla y el hueco que queda puede ser utilizado para colocar el anillo de matrimonio. Así, llegas con tu novia, y al abrir el aguacate se llevará la gran sopresa. Eso sí, dicen que no se hacen responsables de la respuesta.