El aguacate más consumido en México y el mundo es el tipo Hass, ello a pesar de que hay más de 400 variedades de esta fruta.

Sin embargo, ¿sabes cuál es la razón de que el aguacate más consumido lleve ese nombre?

La razón es que Rudolph Hass, un agricultor de Milwaukee, Estados Unidos, comenzó a experimentar con semillas de origen guatemalteco combinadas con semillas mexicanas.

Es así como surgió esta variedad de aguacate, el Hass, cuya principal característica es su cáscara negra y rugosa, a diferencia de otras variedades con cáscara lisa y de color verde.

De acuerdo con especialistas agricultores, el aguacate se cultiva en campos a nivel del mar y hasta los 2 mil 500 metros, sin embargo, para que el frito tenga la mayor calidad, es más recomendable que se cultive en altitudes entre los 800 y 2 mil 500.

El aguacate Hass es también conocido como Persea Americana y es conocida en todo el mundo también como avocado, aguacate o aguacatero; pertenece a la familia Lauracea y es originario de Guatemala, México y parte de Centro América.

Actualmente se produce en casi todos los países de climas cálido y templado, aunque los mayores cultivos están en países latinoamericanos

Pero el aguacate tipo Hass no es el único con el que puedes elaborar guacamole, otro que es muy parecido es el tipo Bacon, que también es de las variedades más cultivadas y tiene un aspecto y sabor muy parecido al primero, aunque su piel es menos rugosa.

El aguacate Lamb Hass es otra de las variedades con las que podrás preparar un delicioso guacamole. El sabor es similar al Hass y también tiene textura rugosa, aunque para su cosecha es más resistente al viento y a las altas temperaturas.

Cualquiera que sea la variedad, Avocutter será la herramienta más útil para poder cortar el aguacate y retirarle la semilla de forma sencilla.